Aunque nosotros te vamos a ayudar a configurar tu iPad, aquí tienes unas nociones de algo que es extremadamente importante para trabajar con el iPad, tu identificación en Apple, es decir tu Apple ID.

El Apple ID es un identificador formado por una dirección de correo electrónico y una contraseña que sirve para autenticarnos en los diferentes servicios de Apple, como pueden ser iTunes y Apple Store.

Los Apple ID son indispensables para poder realizar descargas de aplicaciones, libros y suscribirse a cursos de Apple. Todas estas descargas y adquisiciones se asocian al Apple ID, por tanto no dependen del dispositivo donde se almacenen. Esto es muy útil ya que en caso de pérdida o rotura, podremos restaurar las aplicaciones y contenidos obtenidos en un nuevo dispositivo.

Podemos diferenciar dos tipos de Apple ID:

APPLE ID GRATUITO

Realmente los Apple ID’s no tienen coste, con gratuito nos referimos a aquellos ID’s que no tienen ninguna configuración de pago. En el caso de Tajamar, es este el tipo de Apple ID que deberá de tener el alumno.

Todos los manuales y tutoriales que encontraréis en esta página van enfocados a la creación de este tipo de Apple ID.

APPLE ID CON TARJETA DE DÉBITO / CRÉDITO ASOCIADA

Apple permite incluír en el ID información de pago para realizar compras en sus servicios. Este tipo de Apple ID no es recomendable para los alumnos, ya que de forma intencionada o no, podrían llegar a hacer compras no deseadas.

SEGURIDAD DE LOS APPLE ID

Los ID de Apple disponen de una serie de mecanismos de seguridad que dificultan el robo, hackeo y suplantación de la cuenta. Así mismo también posibilitan la recuperación del mismo en caso de olvido de la contraseña.

Para poder realizar una buena configuración del Apple ID y tener la posibilidad de recuperarlo o restablecerlo tendremos que prestar especial atención a los siguientes elementos:

CONTRASEÑA

La contraseña de los Apple ID debe de contar con un mínimo de 8 caracteres, al menos 1 letra mayúscula y 1 letra minúscula. Dicho así suena un poco complicado, pero “Alberto35”, sería un ejemplo de contraseña válida.

PREGUNTAS DE SEGURIDAD

En caso de olvido de contraseña, responder a las preguntas de seguridad puede ser una forma de recuperarla. Durante el proceso de creación se nos mostrarán tres desplegables desde los cuales podremos seleccionar las distintas preguntas con un cuadro de texto debajo en el que escribiremos la respuesta. Son obligatorias y las respuestas que escribamos son sensibles a mayúsculas y minúsculas por lo que se recomienda encarecidamente apuntar tanto las preguntas como las respuestas.

CORREO DE RECUPERACIÓN

También existe la posibilidad de restablecer la contraseña del Apple ID a través de un correo de recuperación. Este correo nunca debe ser el mismo que el del Apple ID, puede ser el del padre o madre del alumno y debe ser accesible.

En caso de no recordar la contraseña, no haber apuntado las preguntas de seguridad y no tener acceso al correo de recuperación. Habremos perdido nuestro Apple ID y todas las aplicaciones y contenidos asociados a él. Así que recuerda apuntar todo en un documento que puedas consultar más tarde.

Aquí os dejo un pequeño manual para saber como hacerlo, aunque recuerda que lo mejor es que lo hagas con nosotros en el centro y así te podemos ayudar.

Como crear un Apple ID gratuito

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn