EFA Molino de Viento

EFA Molino de Viento es un centro privado - concertado de formación profesional, situado en Campo de Criptana, que comenzó su andadura en 1971. Nuestro objetivo es la mejora y promoción de las zonas rurales, a través de la formación humana, técnica, profesional y espiritual de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio donde viven.

 

 

La labor formativa y educativa de la EFA se sustenta en tres pilares:

  • Un proyecto personal para cada alumna: una educación personalizada.

Proporcionamos una formación integral, no solo profesional, cultural, técnica, deportiva y social, sino también humana y cristiana, respetando la libertad de cada alumna y colaborando estrechamente con las familias, pues entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos.

El proceso educativo se basa en el esfuerzo y trabajo personales de las alumnas, para ayudarles a conseguir la formación, la madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus propias decisiones con criterio, rectitud y libertad.

  • Unos principios pedagógicos:

Proporcionamos una formación académica de prestigio, atendiendo a las últimas innovaciones tecnológicas y a las demandas del mercado laboral, dando prioridad a una formación activa, práctica y pegada a la realidad.

La Metodología Dual Empresa Aula es nuestro sistema pedagógico para la Formación Profesional que alterna periodos de formación en el aula con periodos de formación en la empresa.

  • Una amplia participación social.

En el proceso de formación de nuestras alumnas colaboran activamente sus familias, antiguas alumnas, empresarios e instituciones. Además, contamos con un profesorado comprometido y bien formado técnica, humana y profesionalmente.

Cada EFA nació como asociación de peronas del medio rural que buscaban contribuir a la mejora de este. Pueden formar parte de las asociaciones: familias de alumnos, antiguos alumnos, profesionales, empresarios… y cualquier persona que se identifique con los fines y principios de las EFAS.