METODOLOGÍA dual

Formación Profesional Dual

Desde sus comienzos en 1967, las EFAS han aplicado un novedoso método de enseñanza aprendizaje, basado en la alternancia de los tiempos y los espacios educativos de los alumnos de formación profesional entre la escuela y la empresa. Se trata de un proceso didáctico que parte de unas necesidades concretas de los alumnos y de los distintos sectores profesionales. 

La Metodología Dual Empresa Aula se enmarca en el proyecto educativo compartido por la red de Centros de Formación Profesional EFA, compuesta por veintiséis centros de formación profesional, que imparte enseñanzas regladas de distintas familias profesionales de FP, así como diversas modalidades de formación permanente y continua, a jóvenes del medio rural en España. 

Es un sistema de formación profesional dual adaptado a la realidad española a partir del sistema de FP Dual francés y otros sistemas de enseñanza aprendizaje dual que, con muy diversas fórmulas, combinan espacios formativos en el aula y en la empresa en otros países del norte de Europa, como Alemania, Suiza, Austria, etc.