¿QUÉ ES APPLE ID?

El Apple ID es un identificador formado por una dirección de correo electrónico y una contraseña que sirve para autenticarnos en los diferentes servicios de Apple, como pueden ser iTunes y Apple Store.

Los Apple ID son indispensables para poder realizar descargas de aplicaciones, libros y suscribirse a cursos de Apple. Todas estas descargas y adquisiciones se asocian al Apple ID, por tanto no dependen del dispositivo donde se almacenen. Esto es muy útil ya que en caso de pérdida o rotura, podremos restaurar las aplicaciones y contenidos obtenidos en un nuevo dispositivo.

 

¿QUÉ SON LOS PERFILES DE IPAD?

Un perfil es un archivo que se instala dentro del iPad y activa o desactiva funciones del dispositivo. Gracias a ellos se puede activar la navegación por sitios determinados, eliminar los chats o la posibilidad de borrar el dispositivo.

 

ME VENDEN UN IPAD DE SEGUNDA MANO, ¿VALDRÍA PARA ESTE PROPÓSITO?

Si. siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos que se piden del dispositivo y que puedes consultar también en esta web. (mLearning –> Requisitos mínimos)

 

ME HAN REGALADO UN IPAD, PERO ES EL MINI, ¿PODRÍA UTILIZARLO?

No. La razón es sencilla; el iPad va a ser una herramienta que utilizaremos durante un tiempo considerable a lo largo de la jornada y al ser una pantalla más pequeña el cansancio visual puede verse incrementado, cosa que no queremos que pase, es por esto que el iPad que aconsejamos es el “normal” que tiene una pantalla óptima para la consulta de libros y utilización de otras aplicaciones.

 

MI HERMANO QUIERE UTILIZAR EL FACEBOOK (o cualquier otra aplicación) EN CASA EN MI IPAD, ¿LO PUEDO INSTALAR?

Lo primero que tenemos que entender es que el dueño del iPad puede hacer “lo que quiera” en él, que por eso es su dueño; es decir, fuera del colegio el uso del iPad es responsabilidad de la familia, pero, en el colegio únicamente se puede utilizar como herramienta de trabajo y, entendemos, que existen aplicaciones que hacen al dispositivo un elemento de ocio y no de trabajo, por tanto en el colegio, dichas aplicaciones están prohibidas (redes sociales, juegos, etc.)

 

HE VISTO UNA FUNDA PARA EL IPAD QUE ADEMÁS TRAE UN TECLADO PARA PODER ESCRIBIR, ¿ESTÁ PERMITIDO?

Si. Efectivamente, existen en el mercado todo tipo de fundas para el iPad, y algunas llevan un teclado que se conecta mediante Bluetooth©, lo que ocurre es que estas fundas protegen algo menos que las de silicona.

Desde el colegio aconsejamos que la funda se compre mirando el punto de vista de la protección del dispositivo en caso de caída o golpe. Para esto las fundas de silicona son las mejores. Se pueden encontrar poniendo en cualquier buscador de internet las palabras “funda ipad niños”; de esta forma encontramos un sinfín de resultados para poder adquirir las fundas. No obstante, esto es una decisión de la familia y no hay ninguna restricción al respecto.

 

EN CASA TENEMOS UN IPAD, PERO TIENE UNA RANURA PARA PODER TENER UNA TARJETA SIM (Telefonía Móvil), POR ESTA RAZÓN ¿YA NO ME VALE ESTE DISPOSITIVO?

Si el dispositivo cumple los mínimos el dispositivo es válido. El único requísito sería que el dispositivo no tuviera ninguna tarjeta instalada durante su estancia en el centro educativo.

El colegio puede garantizar el acceso a internet a través su Wi-Fi, pero si el dispositivo se conectara a través de esta opción (4G a través de SIM) el centro no podría controlar el acceso a internet y por tanto garantizar el buen uso del dispositivo.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn