Grupo de Trabajo de Familias

Grupo de Trabajo de Familias en EFA El Gamonal

Recientemente tuvo lugar el tercer Grupo de Trabajo de Familias en el Centro de Formación Profesional Efa El Gamonal, de Alcazar de San Juan. Se impartió una charla coloquio, a cargo de María Hernández Sampelayo profesora de la Universidad Camilo José Cela sobre el tema “¿Educar hoy es más difícil? Pautas para conseguirlo”. La conferencia estuvo dirigida a padres de alumnas de ciclos formativos de grado medio y grado superior, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 21 años. Primeramente, se planteo la situación actual de la sociedad y la familia y cómo esta influye en el comportamiento de los jóvenes y por tanto en su educación. Finalmente se planteó la importancia de la relación Familia-Escuela para asegurar una verdadera educación de los hijos.
Los padres a lo largo de la charla, preguntaron y manifestaron interés por conocer algunos libros que les pudiera ayudar en su tarea educativa.
Es un centro pionero en impartir Formación Profesional DUAL con un método propio el sistema MEDEA.

Recientemente tuvo lugar el tercer Grupo de Trabajo de Familias en el Centro de Formación Profesional Efa El Gamonal, de Alcazar de San Juan.

Se impartió una charla coloquio, a cargo de María Hernández Sampelayo profesora de la Universidad Camilo José Cela sobre el tema “¿Educar hoy es más difícil? Pautas para conseguirlo”. La conferencia estuvo dirigida a padres de alumnas de ciclos formativos de grado medio y grado superior, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 21 años. Primeramente, se planteo la situación actual de la sociedad y la familia y cómo esta influye en el comportamiento de los jóvenes y por tanto en su educación. Finalmente se planteó la importancia de la relación Familia-Escuela para asegurar una verdadera educación de los hijos.

Los padres a lo largo de la charla, preguntaron y manifestaron interés por conocer algunos libros que les pudiera ayudar en su tarea educativa.

EFA_El_Gamonal_GTF_14