Almagro, una ciudad de espectáculo

Almagro, una ciudad de espectáculo

Cierto es que el día ha sido gris, pero no por eso no hemos podido disfrutar de nuestra visita a Almagro, ciudad del teatro.

En esta ocasión la visita ha tenido dos momentos bien diferenciados. Empezamos visitando la Base de Helicópteros del Ejército de Tierra, donde fuimos amablemente recibidos y tratados por todo el personal de la Base que en todo momento estuvo pendiente de nuestros alumnos y de satisfacer cualquiera de sus dudas. Desde una charla teórica hasta una clase práctica sobre pilotaje de helicópteros, todo estaba preparado para hacer de nuestra estancia en la base una jornada plancentera.

Terminada la visita a la Base militar, nos encaminamos al centro de Almagro y, como si de un viaje en el tiempo se tratara, nos retrotraímos al S.XVII, a la época de esplendor de nuestro teatro clásico. El corral de comedias nos esperaba y estaba ansioso por mostrarnos todos sus secretos, algunos encerrados tras las celosías y otros simplemente enmarcados por azulejos que recordaban donde estábamos, ahí nos imaginamos la alojería, a los mosqueteros y a las damas de la cazuela. Sólo nos faltó ver acción en el escenario, pero seguro que en una futura visita intentaremos poder asistir a alguna representación teatral.

NOTA: En nuestra página de Facebook podréis ver más fotografías