Aprendiendo de vino por Socuéllamos

Aprendiendo de vino por Socuéllamos

 El pasado miércoles 12 de diciembre, los alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura realizaron una visita de estudios a la localidad de Socuéllamos para visitar la Bodega SAT Juan Pablo II donde nos recibió Joaquín Torrero; antiguo alumno del grado superior de vitivinicultura, que hoy dirige todo el proceso de elaboración y vinificación de esta bodega.

Durante el recorrido por la bodega se fue explicando todo el proceso de elaboración, desde la recepción de la uva hasta que se tienen los vinos terminados. Desde la EFA Molino de Viento agradecemos la visita y explicación y nos sentimos orgullosos de que nuestros antiguos alumnos sean hoy unos auténticos profesionales del sector.

Después de la visita a la bodega nos dirigimos al museo Torre del vino de ésta misma localidad donde nos recibieron Begoña y Beatriz, para enseñarnos las instalaciones y aprender de manera interactiva de todo lo relacionado con el vino, ver las vistas del entorno desde el mirador y terminar con una cata de vinos de las bodegas del pueblo.

Fuente: Israel Martín Rufo, profesor del Grado Superior de Vitivinicultura