EMPEZAMOS CON PRÁCTICAS

EMPEZAMOS CON PRÁCTICAS

Aunque estemos habituados a comenzar los cursos de un modo teórico, las peculiaridades de nuestros Grado Medio y Superior, casi obligan a que los alumnos de segundo comiencen su actividad practicando en las empresas.

Así, como todos los años, vendimia tras vendimia, en el Grado Medio de Aceites y Vino y Grado Superior de Vitivinicutura, los alumnos de dichos Grados de 2º se encuentran de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en diversas bodegas o empresas del sector, donde están aprendiendo las labores propias de estas en la mejor época y donde más trabajo hay.

Los responsables de las prácticas de nuestros alumnos en estos centros de trabajo les enseñan el día a día de la vendimia, tanto en bodega como en laboratorio, labores propias de auxiliares o técnicos de bodega.

Nuestro alumnado está muy contento, tras la visita de los tutores de prácticas de la EFA, porque ven “in situ” los problemas, pormenores y casuística de las labores que ven en el aula y para ellos es enriquecedor para su formación.

Fuente: Carlos Pardo, profesor responsable de prácticas en empresa.