Nuestros emprendedores calientan motores

Nuestros emprendedores calientan motores

Arranca nuestra VII edición  de “Escuela Emprendedora” y, si bien, nuestros alumnos ya están empezando a perfilar sus proyectos, hoy, dentro del ciclo de charlas formativas que planificamos con motivo del Proyecto Emprendedor, hemos contado con la presencia de D. Diego Palomares Bustos, ingeniero de la imaginación, como él mismo se define.

Diego Palomares en colaboración con AJE Ciudad Real (Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real) ha planificado su labor formativa en nuestro centro en dos sesiones. En la primera, nos ha puesto en contacto con conceptos como Insight, curva de innovación, empatía con el cliente, pensamiento analítico y creativo. Así como ha remarcado la importancia de creer en la idea que queremos desarrollar y como protegerla de posibles copias.

La ponencia de hoy, titulada “Creatividad e innovar. Generar tu idea de negocio”, en todo momento ha sido una charla dinámica, ágil, práctica y magistralmente llevada a cabo por el ponente, Diego Palomares, quien tras una primera parte más teórica y conceptual ha dado paso a una segunda parte muy práctica, en la cual los grupos de alumnos se han planteado la posibilidad de crear una app antibullying.

La semana próxima trabajaremos sobre unos proyectos ya prefijados a los cuales sólo falta dar los retoques finales.

Una de las ideas más llamativas que Diego nos ha querido dejar claras es la de que “la gente no compra lo que haces, compra lo que necesita que tú hagas por ellos”.

Muchas gracias, Diego. Te esperamos la semana próxima.