Energía con conciencia

Energía con conciencia

EFA Molino de Viento ha sido unos de los 30 centros educativos de España que trabajará en el proyecto: Energía con conciencia de Fundación Repsol

Este es un proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética que sensibiliza a los jóvenes sobre el uso responsable de la energía y cómo ahorrar en el consumo energético.

En los próximos meses los alumnos podrán realizar diferentes talleres y actividades para descubrir cuánta energía consumen en su centro educativo y cómo ser más eficientes.

Se contará con la colaboración de voluntarios Repsol, empleados y jubilados de la compañía energética, que acudirán a las aulas para ayudar a los alumnos de 3º y 4º de ESO a realizar diversos talleres y experimentos, en los que serán conscientes de que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética.

Asimismo, a final de curso, los alumnos podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, presentando sus resultados y propuestas. Los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras detectadas en materia de eficiencia energética.

Fuente: Carlos Pardo.