Factor Humus y Servimem, fenomenal tandem de tertulias agrarias

Factor Humus y Servimem, fenomenal tandem de tertulias agrarias

Siguiendo la programación general del centro, en estas semanas hemos podido disfrutar de una serie de tertulias agrarias con los alumnos de EFA Molino de viento.

El jueves 21 fue el turno de la empresa de servicios agrarios Servimem. Su gerente Juan Carlos Luna, antiguo alumno de agrarias de las EFAs, con una amplia experiencia de más de 30 años en este sector, nos mostró con detalle la evolución de la lucha fitosanitaria en los últimos años y vimos como en la actualidad van ganando cada vez más fuerza los métodos de control biológico, que son más respetuosos con el medio ambiente y que se basan en la lucha a través de los enemigos naturales de las plagas, a través ejemplos reales de aplicación en nuestra zona.

 

El  lunes 25 de Noviembre fue el turno de la empresa  Factor Humus. Con su ingeniero  Ignacio a la cabeza se habló sobre la importancia de la materia orgánica en los suelos manchegos, manera y dosis así como la biotecnología aplicada al campo y su evolución tecnológica en forma de micorrizas.

 

Fuente: Santiago Ocón e Israel Martín Rufo