Formadores en formación

Formadores en formación

Llega junio y con él el fin de curso. Una vez evaluados todos nuestros alumnos llega el momento de reflexionar: ¿cómo ha ido el curso? ¿lo hemos hecho bien o mal? ¿habremos ayudado convenientemente a nuestros alumnos?… Son múltiples las preguntas que nos hacemos y múltiples las dudas que nos surgen. Estas reflexiones suponen una forma de mejora cara a cursos siguientes, errores cometidos y analizados que no volveremos a cometer.

Pero no es esta la única opción que tenemos de mejorar, julio es el mes dedicado a formación del profesorado en las EFAS, así hemos participado durante tres jornadas en la XXVII escuela de verano celebrada en Don Benito, donde hemos aprendido técnicas tanto de tutorización de alumnos como de aplicación de nuevas tecnologías en el aula, todo ello de la mano de profesionales de la importancia de Sara Pérez Tomé o Fernando Viejo Fluiters, así como de monitores de las distintas EFAS de España.

Por otro lado, hoy, nueve de julio, hemos tenido en la EFA de Oretana la segunda sesión de formación del curso “Educar personas felices” que en dos jornadas (19/05 y 9/07) ha sido impartida por Javier Milán Fitera y Juan Papillón Alonso de Velasco, quienes han sentado las bases de ese conocimiento que debemos tener tanto de nosotros como de los alumnos.

Por lo tanto podemos decir, que nos vamos de vacaciones con la cabeza llena de nuevas ideas que seguramente intentaremos poner en práctica en los cursos siguientes.