LA AÑADA BLANCA DE MOLINO

LA AÑADA BLANCA DE MOLINO

En la EFA Molino de Viento de Campo de Criptana seguimos con la vendimia de 2018. Si en el pasado mes de septiembre fue el turno de la elaboración del vino tinto; en el inicio del mes de octubre le ha tocado el turno a la elaboración del vino blanco de la variedad “Airén”.

Para la elaboración de este vino hemos contado con la participación de los alumnos de 1º de grado medio en elaboración de aceites de oliva y vinos y los alumnos de 1º de grado superior en vitivinicultura.

Esta elaboración se ha utilizado como práctica para que los alumnos tengan la ocasión de elaborar su propio vino y conozcan de primera mano cómo se debe elaborar un vino de calidad siguiendo y controlando todo el proceso paso a paso.

Este año la calidad de la uva recibida ha sido muy buena y mediante el control de todas las operaciones realizadas se espera conseguir un vino de una calidad excelente.

Durante esta semana seguiremos con el control y acabado de la fermentación para poder disfrutar en un futuro próximo de un excelente vino blanco con el que poder brindar por el inicio del nuevo curso y por la nueva añada 2018.