Y los drones volaron en la EFA

Y los drones volaron en la EFA

Durante la última semana de febrero, se ha realizado un curso de pilotaje de Drones en las instalaciones de la EFA-MOLINO DE VIENTO en Campo de Criptana.

La iniciativa ha sido llevada cabo por el propio Centro en colaboración con Cinetic Plus, ATO 238 oficial de AESA.

El curso ha sido desarrollado según la normativa actual sobre pilotaje de Drones que se exige a los futuros pilotos, para la obtención del certificado correspondiente.

Durante esta semana, los alumnos han aprendido las materias teóricas necesarias para conocer su futura actividad, su ámbito de aplicación normativa y operacional, y superar el examen obligatorio, habiéndose realizado las prácticas correspondientes para poder garantizar un pilotaje seguro y un buen conocimiento de este tipo de aeronaves.

Como complemento a su aprendizaje, los instructores Jesús Lázaro y Antonio Sousa, han expuesto a los alumnos algunas de las posibilidades de aplicación de los Drones y sus usos y trabajos en ámbitos tan variados como el medio rural, donde la teledetección y los tratamientos fitosanitarios son tan demandados hoy en día.

Los alumnos del curso, han declarado que las jornadas han resultado amenas y muy constructivas, superando las expectativas de calidad esperadas.

El curso ha costado de una parte online y otra presencial, esta última durante una semana en el Centro, que ha conseguido, a través de la presente iniciativa preparar a los alumnos, en lo que a formación se refiere, para poder dar el siguiente paso en un nuevo lance profesional.

Una lástima que la lluvia, tan necesaria por otra parte, haya impedido el lucimiento de nuestros nuevos pilotos.