Porque no todo es teoría…

Porque no todo es teoría…

Si por algo es conocida nuestra región es por el queso y el buen vino.  Y si de algo entendemos nosotros es del buen vino. Desde hace años en EFA Molino de Viento nos hemos dedicado a formar profesionales de bodega, muchos de ellos ya están cursando o han cursado estudios superiores de Enología. Una formación que no sólo es teórica, sino que eminentemente es práctica, de hecho el curso comienza con las prácticas en empresa: hemos trabajado en la recolección, almacenado y procesamiento de la uva en los centros de trabajo. Pero, además, contamos en el centro con nuestra propia bodega y ahí también hemos tratado todos esos aspectos del vino. Actualmente nuestros caldos ya se encuentran en el proceso de clarificación y estabilización, seguramente en noviembre podremos embotellarlos y disfrutarlos en las fiestas de Navidad.

Nuestra producción actual es de vino blanco (variedad airén), rosado (variedad tinto velasco) y tinto (variedad tinto velasco, tempranillo y cabernet-sauvignon).

Para febrero tenemos previsto realizar un vino espumoso con nuestros vinos blanco y rosado, cuyos resultados podremos disfrutar a finales de 2020.

Para llevar todo eso a buen puerto contamos con la presencia de profesores cualificados profesionales del sector que participan y hacen partícipes a nuestros alumnos de todo su saber para que, una vez terminen tanto el curso de Grado Medio como el de Grado Superior, estén lo suficientemente cualificados como para desarrollar su misión en cualquier bodega.