Segunda jornada con Diego Palomares, @imaginatuidea

Segunda jornada con Diego Palomares, @imaginatuidea

Esta semana hemos seguido con nuestra VII edición de “Escuela Emprendedora” y después de que la semana pasada se adentraran en los conceptos Insight, curva de innovación, empatía con el cliente, pensamiento analítico y creativo, nuestros alumnos han conocido el método Canvas utilizando este con los proyectos que en grupos llevan desarrollando poco a poco durante este pasado mes de enero.
El método Canvas, según comenta Diego Palomares, se realiza antes de redactar cualquier plan de empresa explicando todos los apartados que componen el modelo de negocio y poder desarrollar el modelo de negocio de una manera rápida y sencilla.
La mejor herramienta para realizar este trabajo previo de reflexión y análisis, es el modelo Canvas. Modelo que se ve rápido si es buena o mala la idea.
Los alumnos en los grupos de trabajo de proyecto han trabajado a modo de Brainstorming con la ayuda de pos-it pegándolos en los bloques de una gran lámina según la plantilla del método canvas.
Tras rellenar todos los bloques se ha finalizando con la exposición de varios proyectos donde se han visto los resultados y se han analizando sus ideas de negocio y aportando ideas unos a otros.

Fuente: Carlos Pardo, profesor responsable de la actividad